¡Saludos, amantes de la buena vida! Como muchos habéis podido ver recientemente en mi cuenta de Instagram, hace unos días viajé a mi querida Granada, la ciudad donde nací, para volver a disfrutar de una de las ciudades más especiales del mundo.
Para tal ocasión, me hospedé en Occidental Granada, un moderno hotel que cumple con todos los requisitos para que vuestro viaje obtenga la calificación de sobresaliente. Así que, si estáis pensando en realizar una escapa inolvidable, ¡sigue leyendo porque te va a interesar!
Para que un viaje salga perfecto, es importante que el alojamiento esté en un lugar clave.
1. Localización. El Occidental Granada se encuentra ubicado en la mejor zona de Granada, a 10 minutos a pie del centro histórico y a 2 km de la Alhambra. Dispone de una parada de metro a escasos metros (que tiene conexión directa con la Estación de Autobuses y de Ferrocarril). Además, también está muy cerca de la carretera que te llevará a Sierra Nevada o a la Costa tropical.
Hay gente que en un fin de semana ha esquiado en la sierra, bañado en la playa y admirado uno de los monumentos más visitados del planeta. Y todo ello sin salir de Granada...
2. Planes de todo tipo. En Granada puedes realizar multitud de actividades: como esquiar, bañarte en la playa o visitar la Alhambra, uno de los monumentos más visitados del planeta que estuvo a punto de convertirse en la octava maravilla del mundo. Mi recomendación es que al efectuar tu reserva, contactes con la recepción del hotel para que te consigan entradas con guía turístico. Visitar la Alhambra debería ser obligatorio una vez en la vida y en el hotel te darán todas las facilidades.
Dicen que la primera peña flamenca se creó en una cueva del Sacromonte. Sea cierto o no, acudir a un espectáculo flamenco en una de ellas es una experiencia que te pondrá el vello de punta (imagen: alhambragranada.info)
El Jamar, ubicado dentro del hotel, te conquistará por su decoración y deliciosa comida.
En esta barbería no te despacharán, te dedicarán todo el tiempo del mundo para acicalarte como te mereces.
5. Belleza. Los caballeros que necesiten un retoque, de peinado o barba, también podrán hacerlo sin salir del hotel. Firmado por el prestigioso Barber Shop Paco Lopez, aquí nos pondremos en manos de grandes profesionales que nos dejarán listos para realizar turismo como unos auténticos dandis.
La catedral, una de las obras cumbres del Renacimiento español, así como el centro histórico, se encuentran a poco más de 10 minutos a pie del hotel.
En Granada hay ciertas postales que se grabarán en tu memoria por su belleza.
Existen muchos bares en Granada donde puedes comer y beber en abundancia por menos de 15€.
Alternativos o populares como la Mae West (arriba en la foto), en Granada hay locales de todo tipo que se adaptan a todo tipo de gustos (imagen: tillate.es).
Este hotel es famoso por su tranquilidad y por sus generosas camas donde podrás descansar como un campeón.
10. Descanso. Después de una buena farra, lo suyo es dormir con garantías. El Occidental Granada también es conocido por sus silenciosas habitaciones donde podréis descansar a las mil maravillas. Sus camas son nuevas y espaciosas, dormiréis como un lirón.
Ahora que llega el buen tiempo, ¡aprovecha y visita mi ciudad en el mejor alojamiento posible!
Reservas y más información | Occidental Granada
Artículo escrito por Javier Ollero para Rayas y Cuadros (www.rayasycuadros.net)
Todos los derechos reservados
Comentarios
Publicar un comentario