Con motivo de la reciente apertura de su flagshipstore en Madrid, tu blog de moda masculina aprovecha para mostrarte Tombolini.
La firma
Inauguración de la tienda insignia en Milán. |
Fue creada por Eugenio Tombolini en 1964 en la Macerata, Italia. En poco tiempo la marca logró un sólido prestigio a nivel internacional en una zona de profunda tradición en la sastrería como es la Macerata. Tras la repentina muerte del fundador en 1987, pasó a dirigir la firma su hija Fiorella Tombolini. De su mano la firma continuó creciendo fabricando prendas bajo licencia para firmas de renombre como: Cerrutti, Thierry Mugler o Gianfranco Ferré. En 2007, Fiorella dió un gran paso al aglutinar todas las empresas que pertenecían al holding Eugenio Tombolini S.P.A. en una sola. Desde entonces la casa ha conseguido un crecimiento sostenido del 20 % y actualmente se encuentra en un plan de expansión internacional que comenzó el pasado 8 de septiembre con la inauguración de su flagshipstore en Milán. La tienda de Madrid se suma a un ambicioso proyecto que pronto estará presente en Oriente Medio, Canadá, Norteamérica, Argentina y Australia.
Calle Serrano, 25
En esta ubicación inmejorable abrió sus puertas el pasado 20 de Octubre la primera boutique de Tombolini en nuestro país.
El diseño y la decoración de la tienda reflejan los valores de la casa con acabados de lujo, tapizados en capitone y maderas nobles. La finalidad es hacer que el caballero se sienta en la tienda como en su propia casa.
Esta es la primera boutique de las tres que tiene pensado abrir la firma en nuestro país en los próximos años.
La Colección Otoño/Invierno 2011/12
El hombre target de Tombolini es un caballero urbano y de negocios de unos 30-45 años que sabe apreciar la buena sastrería en unos exquisitos acabados y en materiales de altísima calidad. Bajo el lema "El futuro tiene raíces antiguas", Tombolini presenta una colección que fusiona tradición con modernidad.
Las tendencias de temporada están presentes en todos los trajes de su colección. Esto lo vemos traducido en estampados de cuadros, colores sobrios y tonalidades tierra y azules. Además estas prendas están elaboradas con materiales de exquisita calidad como: lana super 150, cashmere, alpacas o algodones egipcios.
Una prueba de ello es el tejido especial que encontramos en sus americanas de la línea Flying, prácticamente imposibles de arrugar, por lo que el caballero después de una larga jornada de trabajo y ocio colgará en el perchero su chaqueta en perfectas condiciones. Otro detalle a destacar son sus abrigos y chaquetones de lana repelente al agua con bolsillo incorporado para ipad, gadget que se une a otros como el bolsillo antirradiación para el móvil.
El precio medio de un traje a medida ronda entre unos 600-950 euros, nada disparatado teniendo en cuenta el diseño, la calidad de sus materiales y el trato que recibiréis nada más entrar en su casa boutique. Si buscáis la elegancia de la Dolce Vita ya no hace falta que os desplacéis hasta Italia. Saludos.
Fuente: Aguilar Comunicación
Web: http://www.tombolini.it/
Comentarios
Publicar un comentario