Lo he dicho muchas veces pero es verdad: HE by Mango va a más. Desde que Andrés Velencoso (modelo) sustituyera a comienzos del año a Gerard Piqué (futbolista, defensa central = no modelo), la firma catalana está experimentando una serie de cambios que únicamente pueden ser una buena noticia para el seguidor del menswear.
La nueva campaña AW 2013 de HE by Mango fue realizada en la ciudad de Barcelona. |
Recientemente también hemos visto como Mango daba un lavado de cara a su tienda online. Evidentemente, el nuevo diseño presenta mejor aspecto que el anterior y además se incluye un apartado conocido como `The Post´ en el que la firma muestra las nuevas tendencias de una manera original y con buen gusto.
A finales de julio, la web de Mango experimentó un mejorado cambio de diseño. |
A los consejos que se dan en su página web, añadiré alguna curiosidad y los ordenaré, según mi criterio, en orden de mayor a menor formalidad. Ahora sí, ¡empezamos!
Zapato Oxford
Todo caballero debe poseer un par de zapatos Oxford negros en su armario. ¿Por qué? Porque según el protocolo estos zapatos son los adecuados para acompañar a la vestimenta de etiqueta como puede ser el chaqué, el esmoquin o el frac. No obstante, con tu traje de oficina también resultarán muy elegantes.
Zapato Brogue
Realmente, lo correcto sería denominarlos zapatos Derby con decoración (punteado, troquelado) brogue. Los Derbys (o Bluchers en América), a diferencia de los Oxford, tienen las palas laterales cosidas por fuera de la parte frontal del zapato. Esta condición, menos compacta y más cómoda para el pie, hacen que estos zapatos sean considerados más informales que los anteriores.
Este calzado es básico para tus conjuntos de traje y también es muy válido para nuestros queridos looks smart casual caracterizados por su gran equilibrio entre lo elegante e informal.
Driving shoes
Estos peculiares mocasines reciben su nombre porque su suela flexible con tacos de goma hace que el zapato se adhiera fácilmente al pedal del embrague. De ahí que su nombre haga referencia a la conducción.
Como bien nos indican en `The Post´, estos zapatos siempre quedan mejor sin calcetines. Fantásticos para tus looks `Casual Friday´ y aquellos en los que te dispones a comerte la noche. Una advertencia, en cuanto se acabe el entretiempo y comience el frío, guárdalos hasta el comienzo de la primavera.
Botín brogue
Estas botas, cuya caña supera holgadamente el tobillo, serán recomendadas para las mismas situaciones descritas para el anterior mocasín. La diferencia radicará en su temporada de uso: comienza a usarlas cuando el otoño esté bien entrado y guárdalas cuando acabe el entretiempo de la primavera.
Para esta temporada otoño-invierno 2013, al igual que la pasada, el serraje y la decoración brogue seguirán siendo la gran tendencia en este calzado.
Zapato náutico
Aunque mucha gente no lo sepa, es correcto utilizar este tipo de calzado durante todo el año, sobre todo si es color azul marino (imagen) o marrón. Otra historia diferente, es cuando los náuticos están compuestos de lona y lucen varios colores propios de la época estival, entonces, su uso se limita a los meses de calor.
Para tus conjuntos relajados vistiendo con vaqueros/chinos y camisa/polo.
Desert&Chucka boots
Finalizamos con una pareja de zapatos que llevan varias temporadas en estado de gracia, concretamente, desde que los looks safari y bohemios arrasan en las pasarelas. Con una caña que sobrepasa levemente el tobillo, estos botines son un diseño renovado de aquel que lucieron las tropas inglesas en los combates del desierto durante la II Guerra Mundial.
¿El look con el que triunfar este otoño? Con unos vaqueros, una camisa de cuadros tipo leñador y una chaqueta militar, obtendrás ese look urbano con el que disfrutar de una gran jornada de terrazas con tu pareja y amigos.
Eso es todo, ¡gracias por leer!
| Encuentra tu zapato perfecto AQUÍ |
he by mango cada vez gana mas puntos
ResponderEliminarbravo por ellos
quiero esas desert boot
Mi blog by Amo
Bravo! Yo creo que quiero todos jejeje
EliminarUn abrazo!
esos Brogue, me apetecen
ResponderEliminarY a mí, jejejeje
Eliminar